¿Necesitas un logotipo profesional? Algo que nunca nadie te ha explicado, y que debes saber.

En este artículo vamos a detallar todas las opciones de diseño de logotipos disponibles actualmente en el mercado, analizando todos sus pros y contras.

Consejos para empezar:
En primer lugar, si necesitas un logo para una marca comercial, debes considerar que cumple con tres aspectos principales:

Su logotipo debe ser completamente original y auténtico, o tendrá serios problemas, ahora o en el futuro, para registrar su marca como un activo, lo que puede costarle mucho tiempo y dinero. Su nueva marca debe reflejar claramente el tipo de producto o servicio que vende. Para un médico, el logo es diferente para un carpintero, es diferente para un agente de limpieza o un restaurante. Cada categoría de producto o servicio utiliza un código de comunicación visual que debe ser conocido y utilizado sabiamente. Tiene que ser así. Su identidad visual debe destacarse de la competencia, ser atractiva y memorable para su grupo objetivo. Para lograr estos tres puntos clave, un diseñador profesional debe tener:
Análisis original y en profundidad de marcas, mercados, grupos objetivo y competencia. Lluvia de ideas en papel y lápiz, porque aquí es donde nacen las ideas más originales y vívidas. Toda buena marca debe tener una intención, un propósito, un por qué. Asesoramiento de expertos para guiarlo a través del proceso final de selección de marca. El logotipo no solo debe ser «hermoso», sino también transmitirlo adecuadamente (debe ser cautivador y reconocible para nuestro grupo objetivo). pensamientos importantes
Se estima que el 80% de los emprendedores no son conscientes de la importancia y superioridad de la marca en el futuro de su negocio y esto suele ser un factor directo en la quiebra del 70% hasta el 90% de las empresas. cinco.

Considera lo siguiente:
Tome el ejemplo de dos empresas que son idénticas en el tipo y la calidad del producto o servicio que venden, e imagine que difieren solo en su identidad corporativa. La identidad de marca se construye alrededor de un logotipo: estilo, características, contenido, formas, colores y fuentes. Luego cómo se aplica y expresa esta marca a través de diferentes formas de soporte (físico y digital) y estrategias de comunicación. Todo esto crea una «imagen de marca» en la mente de los consumidores, que en última instancia necesitan para elegir su negocio sobre sus competidores.
Ahora, supongamos que estas dos empresas valoran sus pagos en 500 000 € (o USD) al año. El hecho de que alguien tenga una buena identidad de marca, una buena estrategia de marketing y branding puede significar que esté vendiendo un 50% más de lo que necesita, es decir, 250.000. o más.
Por otro lado, una mala marca y no comunicada adecuadamente puede imposibilitar que un negocio alcance ni el 20% de las calificaciones, pierda más del 80% de las ventas. La diferencia entre una buena marca (no solo hermosa, sino sobre todo una marca interactiva que sea relevante para su público objetivo en el mercado y en comparación con sus competidores) y una mala marca (no perceptible, confusa o poco atractiva) puede marcar la diferencia. entre un éxito innegable o un fracaso ruidoso.
¿Qué atuendo usarás para una importante reunión de inversionistas? Su logotipo es la forma en que su empresa se ve para los demás.

Comparte este artículo con tus amigos ;)